Licencia de Creative Commons

31 oct 2013

Creative Commons

Creative commons (CC): corporación sin fines de lucro orientada a darle al autor el poder de decidir los límites de uso y explotación de su trabajo en Internet”. Seis principales tipos: 
-Reconocimiento (CC-BY).
-Reconocimiento- Compartir bajo la misma licencia (CC-BY-SA).
-Reconocimiento sin obras derivadas (CC-BY-ND).
-Reconocimiento (BY). El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.
-No comercial (NC). El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.
-Compartir bajo la misma licencia (SA). El beneficiario de la licencia para el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra.
La imagen dirige a la web de CC donde podéis buscar archivos con licencia libre y también elegir los derechos que queréis para vuestra obra Para mi blog he puesto que se pueda usar pero no con fines comerciales, aunque realmente lo he hecho para ver como se realizaba, ya que lo que subo es simplemente lo que damos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario